SINDROME DE INTESTINO IRRITABLE - COLON IRRITABLE - COLON ESPASTICO - COLITIS



El síndrome del intestino irritable (SII) es un trastorno que lleva a dolor abdominal y cólicos, cambios en las deposiciones y otros síntomas.

No es lo mismo que enfermedad intestinal inflamatoria (EII), que abarca la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerativa. En el síndrome del intestino irritable, la estructura del intestino no es anormal.

RUBEOLA - SARAPION ALEMAN - SARAMPION DE TRES DIAS - ENFERMEDADES FEBRILES EXANTEMATICAS


La rubéola es una enfermedad con síntomas similares a los de una gripe seguidos por una erupción en la piel. Entre los síntomas comunes se encuentran:
  • Baja fiebre.
  • Dolor de cabeza.
  • Secreción nasal.
  • Ojos rojos.
  • Dolor muscular o en las articulaciones.
La rubéola suele ser leve. Es posible que adquiera la enfermedad y no se entere. Sin embargo, los adultos que tienen rubéola suelen sentirse peor que los niños. El mayor peligro de contraer rubéola es cuando ocurre durante las primeras 20 semanas de embarazo. Puede perder el bebé o el virus puede causarle problemas al feto. Esos problemas pueden incluir cataratas, sordera o lesiones cardíacas o cerebrales.

La rubéola es causada por un virus. Puede diseminarse de una persona a otra por el aire o por el contacto cercano con una persona enferma. No existe un tratamiento para la rubéola, pero la vacuna contra el sarampión-paperas-rubéola (MMR) puede prevenirla.

SARAMPION - ENFERMEDADES FEBRILES EXANTEMATICAS


El sarampión es una enfermedad infecciosa causada por un virus. Se disemina fácilmente de persona a persona. El principal síntoma del sarampión es una erupción con picazón en la piel. La erupción cutánea suele comenzar en la cabeza y descender al resto del cuerpo. Otros síntomas pueden incluir:
  • Fiebre
  • Tos
  • Mucosidad excesiva (secreción nasal)
  • Conjuntivitis (ojos rojos)
Algunas veces, el sarampión puede conducir a problemas serios. No existe un tratamiento para el sarampión, pero la vacuna contra sarampión-paperas-rubéola (MMR) puede prevenirlo. Es posible que haya oído hablar sobre la rubéola, que es una enfermedad totalmente diferente.

FIEBRE ESCARLATINA - ESCARLATINA - ENFERMEDADES FEBRILES EXANTEMATICAS

 

La escarlatina es una enfermedad producida por una infección por bacterias estreptocócicas betahemolíticas del grupo A que se presenta en un pequeño porcentaje de personas con infección de garganta por estreptococos. La infección se inicia típicamente con fiebre e infección de garganta producida por estreptococos. Puede estar acompañada de escalofríos, vómitos, dolor abdominal y malestar general. Las bacterias estreptocócicas producen una toxina que causa erupción, la cual aparece uno o dos días después de iniciarse la enfermedad. Al comienzo, la erupción aparece en el cuello y en el pecho, pero posteriormente se esparce por todo el cuerpo. Mientras que la erupción permanece roja, el paciente puede desarrollar líneas de Pastia, una coloración roja brillante de los pliegues bajo los brazos y en la ingle.